FEDERICO BOGDAN
Intendente Municipal

Municipalidad de Gualeguay

Municipio del departamento Gualeguay (del cual es cabecera) en laProvincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende lalocalidad del mismo nombre, la localidad dePuerto Ruiz y un área rural. Es por su población la quinta ciudad más grande de la provincia, después de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Con la Batalla del Cerro de la Matanza (1749), encabezada por el teniente gobernador de Santa Fe, Francisco Antonio Vera y Mujica, se concretó la extinción de los aborígenes chanás y guaraníes.

A mediados del siglo XVIII, las tierras entrerrianas comenzaron a ser ocupadas por familias procedentes de Santa Fe y la Bajada, principalmente por españoles, criollos y algunos portugueses. La mayoría de los inmigrantes se situaron a orillas del arroyo Clé, integrando el primer agrupamiento social que puede considerarse remoto antecedente de Gualeguay. Pero las inundaciones frecuentes llevaron a varios pobladores a buscar ubicación en lugares más altos, situándose al norte de la actual ciudad.

Noticias de nuestro intendente

La Jefatura Departamental de Gualeguay recibió motos y un vehículo para combatir el narcotráfico

Dichos elementos son secuestrados por infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo que entró en vigencia a partir del mes de mayo pasado.

El Director Nacional de Regularización Dominial presentó el Programa a Municipios de toda la provincia

Participó del encuentro el Intendente Bogdan que días pasados firmó el convenio que posibilitará la escrituración gratuita a cientos de vecinos.

Gualeguay tiene la Sala de Video Vigilancia más importante de la Provincia

Cuenta con 70 cámaras, sistema de lectura de patentes, Botón Antipánico para casos de Violencia de Género y hasta una unidad móvil.

Una Fiesta que superó todas las expectativas

Más de 15 mil personas disfrutaron del Festival del Asado y la Galleta en su 7º edición.