Antola brindó detalles de las obras de cordón cuneta, del plan 40 cuadras y el camino a Puerto Ruiz

Días pasados, en conversación con un medio radial local, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación del Municipio, Guillermo Antola, brindó detalles sobre las diversas obras que se encuentran en marcha. 

Al respecto señaló que “la mayoría de las obras están realizadas con recursos genuinos de la Municipalidad, a través del pago de  los impuestos que hacen los vecinos, por lo que, me parece muy importante, que cada uno sepa en qué se invierte ese dinero”.

Cordón cuneta y arreglos integrales de calles

“Continuamos realizando trabajos de mejoras de calles y construcción de cordón cuneta en el 3° cuartel de la ciudad”, detalló el titular de Obras Públicas de la Municipalidad, “en este momento estamos trabajando en la calle Echague, luego seguiremos en calle Chocho Vivanco hasta llegar a la intersección con la calle Barroetaveña, en la zona del Barrio San Pio”.

“Estos trabajos, permitirán que, luego de días de lluvias, los vecinos de esa zona tengan una mejor transitabilidad”, finalizó.

Plan 40 cuadras de pavimento

Al ser consultado sobre el Plan de Pavimentación de 40 cuadras en nuestra ciudad, indicó que “el proceso de adjudicación de la obra, está en manos de los equipos técnicos de Nación, encargados de evaluar las propuestas realizadas por las empresas que se presentaron en la licitación realizada en el mes de julio en el Despacho Presidencial de la Municipalidad”.

Dicha obra, fue gestionada a través del Programa de Inversiones Municipales de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y cuenta con un Presupuesto Oficial de $ 44.929.365,87. 

Cuatro empresas constructoras presentaron sus respectivas ofertas que están siendo evaluadas. “Nosotros estamos ansiosos y expectantes para que se defina lo más rápido posible. Una vez cumplimentada esta etapa se podrá dar comienzo a la construcción de las 40 cuadras e ir completando así, las arterias dentro del casco urbano”, destacó Antola.  

Camino a Puerto Ruíz

Sobre la obra del Camino a Puerto Ruíz, Antola expresó que “sabemos que el camino al Puerto es un tema emblemático y tiene una larga data, toda la vida luego de un período de lluvia ha sido intransitable. Esta gestión ha hecho grandes esfuerzos para completar la obra y hoy podemos afirmar que gracias al trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio el proyecto casi está concretado. Esto demuestra que cuando la política prioriza las obras sobre los colores políticos, las concreciones son más rápidas”