Actividades del Departamento de Tránsito

Personal de Comando y Motorizada del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, realiza diariamente operativos de control de documentación, casco y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche. 

Desde el área se informó las tareas realizadas entre los días  02/01/2019 al 06/01/2019:

-       Actas de Infracciones: 100

-        Colisiones de vehículos sin lesionados: 6

-        Licencias retenidas: 12

-        Alcoholemia positiva: 10

-        Motos retenidas: 21

-        Autos retenidos: 0

Asimismo, se colaboró con personal policial en distintas colisiones realizando los operativos de  corte de tránsito necesarios, prevención y los  controles de alcoholemia solicitado por ese personal. Se hicieron, además,  operativos de control  en parque Intendente Quintana para prevención de picadas e ingreso de motos desarmadas que provocan disturbios en la vía pública.

Por otro lado, el días viernes 4, se colaboró en la última noche de la presentación del carnaval, con el desfile de plaza San Martín a plaza Constitución de la comparsa Sambá Verá. También,  el día domingo 6, se prestó ayuda a la Cruz Roja en la entrega de juguetes por el día de los Reyes Magos en los diferentes barrios de la cuidad.

 

Cursos y exámenes teóricos y prácticos

En el ámbito de los cursos y exámenes teóricos y prácticos para la obtención de la Licencia Nacional realizados desde el 17/12/2018 hasta el 21/12/2018 se obtuvieron los siguientes resultados:

- Exámenes teóricos: 41

- Exámenes teóricos aprobados: 33

- Exámenes teóricos desaprobados: 8

- Exámenes prácticos: 21

- Exámenes prácticos aprobados: 21

- Exámenes prácticos desaprobados: 0

- Personal que realizó el curso presencial: 3

- Personal que realizó el curso virtual: 6

 

Trabajo en conjunto con DICSA 

También se realizan controles en kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario y verificación de cierre de confitería.  Se continúa trabajando en conjunto con el Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA) en la tarea de intercepción de camiones y verificación de documentación y habilitación para el reparto en nuestra ciudad.