Novedades de la Colonia de Vacaciones y de la Cancha de Hockey Municipal

El Director de Deportes del Municipio, profesor Ricardo Lupi, brindó detalles de su funcionamiento.

Esta mañana, el profesor Ricardo Lupi, Director de Deportes del Municipio - dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes - brindó detalles respecto al  funcionamiento de la Colonia de Vacaciones y de la nueva Cancha de Hockey Municipal.  

En este sentido, Lupi manifestó que "estamos muy contentos, trabajando muy bien con los chicos de la división de deportes a quienes les quiero agradecer. La verdad que la colonia está marchando a muy buen ritmo con  casi 140 chicos todos los días. Hay 15 profesores a cargo y  estamos utilizando los dos natatorios del Centro de Educación Física; la pileta chica que es para los niños de menor edad, y la pileta grande que es para los más grandes".

Además,  el funcionario municipal agregó que "todos los días le preparamos el desayuno a los chicos; les damos  leche chocolate con facturas o bizcochitos o galletitas" y añadió que "en el caso de los chicos de Puerto Ruiz los vamos a buscar y los llevamos hasta el CEF debido a la distancia. En cambio la gente del centro de la ciudad tiene un mejor acceso para llegar a las instalaciones".

En otro párrafo,  el Director de Deportes explicó que "hasta el viernes estaremos tomando inscripciones y después la cerraremos porque consideramos que son muchos chicos y no podemos tomar más, debido al control que tenemos que tener con los profesores de la división de deportes. La colonia  finaliza el viernes 1 de febrero, y antes de eso se va a hacer una clase abierta para los padres y también el tradicional campamento".

"Quiero felicitar a los Directivos del CEF porque las  instalaciones están hermosas y aprovechar la oportunidad para remarcar que el Municipio - a modo de contraprestación por el uso de la instalaciones  - colabora con 200 Kg. de cloro que son destinados para el mantenimiento de la pileta.  Es una inversión  muy importante que hace el municipio para que el CEF pueda continuar con las actividades normalmente".

 

Nueva Cancha de Hockey Municipal

El Director de Deportes del Municipio también se refirió al nuevo escenario deportivo, la cancha de hockey ubicada en el predio de Costanera. Al respecto,  detalló que "se firmó el convenio con las autoridades de la Liga de Hockey para que hagan uso de las instalaciones; nosotros ahora colaboramos con el mantenimiento y el cepillado. Igualmente queremos hacer venir a la gente que colocó el césped para que le dé un repaso y se fije si hay que modificar algo  porque sabemos que el mantenimiento es fundamental". 

"También hay que decir que se agregaron 6 luces led más en la cancha, así que ahora cuenta con 12 luces led; es imponente verla de noche porque son luces muy potentes que hacían falta para que las chicas y chicos puedan jugar de noche. Le pedimos a la población que cuide este espacio porque es un lugar nuevo y muy lindo, y es única y estrictamente para jugar al hockey".

Para finalizar,  Lupi adelantó que "la Secretaría de Deportes de la Nación nos confirmó que el 25 y 26 de enero vendrá la jugadora de hockey Sofía Maccari;recordemos que su visita se suspendió el año pasado por las inclemencias del tiempo. También estará invitada para disfrutar del carnaval".