Reunión por el Programa de Regulación Dominial

Se avanzó en la implementación del Programa de Regulación Dominial

 La Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Dra. Dora Bogdan se reunió el pasado martes con la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero y el Sub Director de Catastro, Cr. Carlos Duhalde. En esta oportunidad, se avanzó en la implementación del Programa de Regulación Dominial y la importancia que esto arrojará a los barrios de la ciudad.

La Secretaria explicó cuál sector de la ciudad entrará en este Programa, en principio: “Serían alrededor de 60 inmuebles que están para titularizar, de barrios totalmente antiguos como lo son Barrios Holanda, Pancho Ramírez, Puerto Ruiz, Hipódromo, y el 150 viviendas”.

Este encuentro con funcionarios de la Provincia se remitió a los fines de determinar los plazos de expedición de mensuras y escrituras. La titular de Gobierno, a sabiendas que la escritura del Registro de la Propiedad se encuentra con un retraso importante, desde la Nación –explicó- “se ofrece un contrato para incorporar un empleado y así colaborar con dicho Registro, para que no entorpezca sino que agilice los trámites de regularización dominial”, aclaró Dora Bogdan.

Entre otros temas, en esta reunión, la Secretaria planteo que el inmueble del Registro de la Propiedad de Gualeguay, está desde hace 33 años “abandonado” recibiendo quejas de los vecinos en un reclamo que lleva varios años.  En ese sentido, Dora Bogdan adelantó que desde el Municipio se colaborará con la limpieza del edificio mientras que, desde la Provincia se enviará un equipo de técnicos para evaluar el estado del edificio y, avanzar en el arreglo.

   “Lo que ofrecimos –manifestó – es la limpieza del edificio; la Ministra Romero se comprometió para que, desde Infraestructura de la provincia se buscará la recuperación de ese inmueble y que se ocupe realmente. Desde la Dirección de Regularización de Nación se ofreció un grupo interdisciplinario para desarrollar los relevamientos y acompañar para que esto se lleve a cabo a la brevedad”.