Estadio Municipal de Hockey: una herramienta fundamental para el crecimiento del deporte de Gualeguay

En el mes de Diciembre se inauguró el Estadio Municipal de Hockey en Gualeguay, la primer cancha de Hockey municipal, y se firmó un comodato para su uso con la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano (ASHER). Desde ese momento, la cancha ha sido aprovechada por muchos clubes y seguidores de este deporte.

 

La Asociación administra su uso entre todos los clubes que conforman la Liga, para que todos puedan ser partícipes del aprovechamiento de la Cancha.  En estos tres meses, todos los partidos jugados en el predio han sido de índole amistoso entre clubes locales, participando más de 400 jugadores.

 

Valeria Martínez, integrante de la Comisión de la ASHER, expresó al respecto:

“Cuando recién se inauguró la Cancha se hizo un Torneo de verano donde participó gente de Gualeguaychú y de Larroque. Este domingo vino Villa Paranacito a participar de un partido amistoso con algunos clubes de la ciudad. Hay un equipo de la vecina ciudad que se quiere sumar a nuestra Liga este año; tienen todas las ganas de participar con nosotros”.

 

En otro párrafo, manifestó: “Las jugadoras más grandes están haciendo pretemporada, aquellas que están en edad competitiva, están empezando a utilizar la cancha, estamos hablando de 450 jugadores. Se utiliza de lunes a viernes, generalmente a partir de las 18 hs hasta la noche. Está viniendo también un equipo de Carbó" .

 

"Ya están jugando con la Escuelita, que son nenes de 5 años aproximadamente; y la categoría competitiva son: Sub 12, 14, 16, Reserva y 1º femenino y masculino", explicó Martinez. 

 

Además, agregó que "estamos tratando de sumar mamis, que están empezando a entrenar, todavía no están como categoría, pero la idea es este año  incluirlas en el fixture para que sean de todas las edades". 

 

"Este año, con el tema de la nueva Cancha, se ha sumado el Hockey de varones, que no teníamos en la Liga y ahora la estamos implementando”, apuntó Vanesa Martínez.

 

La jugadora e integrante de la Liga, aportó el listado de los clubes de Gualeguay que utilizan el Estadio: Centro Bancario Gualeguay; C.E.F. N°2; Jockey Club Gualeguay; Gualeguay Central; San Lorenzo; Club Atlético Trabajadores de la Carne Gualeguay. Los demás que participan son: Central Entrerriano Gualeguaychú; Municipio de Enrique Carbó; Municipio de Larroque; y Municipio de Villa Paranacito.