"Voces al Viento”: un espectáculo musical de jerarquía

En la noche del lunes, en las puertas de la Parroquia San José, se llevó cabo el espectáculo musical al aire libre “Voces al Viento”, donde participaron la soprano Kospi Huilén Bersano y los tenores Flavio Fumaneri, de Gualeguay; y Francisco Javier Scotta, de Paraná.

La Directora de Cultura Lic. Nora Ferrando, manifestó su satisfacción con el espectáculo:“Llegó muy bien al público, quedó muy complacido. El repertorio fue variado, conocido, popular, muy rico, en las diferentes combinaciones de dúos, tríos, y solos. También en las arias de ópera hubo un lucimiento importante en las voces líricas. Cantaron canciones de “Il Divo”, opera, tangos, boleros y otros estilos”.

Asimismo, la Directora de Cultura agradeció al público y a los músicos: “Un agradecimiento especial al Municipio, a los tres cantantes, y a Flavio que nos recibió en su casa”.

Por su parte, el Director del “Coral del Plata” (C.A.B.A) Nicolás Fiorotto, músico gualeyo que participó también del espectáculo, expresó que “el domingo a la noche se vivió en Gualeguay el espectáculo ´Voces al Viento`, excelente propuesta estival para quienes somos amantes de la música. Los tres cantantes supieron cautivar al público con su variado repertorio de obras universales, con el toque justo de tímbrica lírica y estilo pop".

Además, agregó que "el tenor gualeyo Flavio Fumaneri nos deleitó con interpretaciones en modo solista, sorprendiendo gratamente al público de su ciudad por su técnica y calidad vocal, que lo escuchó con gran atención y le brindó su aprobación y cariño de coterráneo con sus cerrados aplausos".

"La mixtura de las tres voces, por momento en melodía unísono y en otros instantes en polifonía vocal, ofrecieron a la audiencia que asistió al atrio de la Parroquia San José un mix de posibilidades sonoras que dejaron satisfechos a todos los presentes".

"Baladas, tangos, arias clásicas, entre otros géneros musicales, en la voz de tres profesionales del canto. Un espectáculo de gran calidad bajo el cielo de la Capital Provincial de la Cultura que, una vez más hizo, honor a su título”, finalizó Fiorotto.