Ejes del Plan de Modernización 2019
Un municipio más ágil y conectado
Nuestro plan de modernización del estado nos permite trazar una agenda de temas comunes de gestión entre Secretarías a mediano y corto plazo, construir una base de datos unificada respecto de la realidad socioeconómica del municipio, y en base a ello generar una regionalización, división del trabajo y redistribución de los recursos económicos y humanos. Todo ello sobre la base de las políticas de estado previamente acordadas.

1. Trámites mas ágiles

Se implementaron diferentes soluciones para facilitar la realización de trámites online.

1. Guía única de Trámites

2. Ventanilla única de tickets (reclamos, expedientes, etc)

3. Sistema de turnos que permite a los vecinos sacar un turno en la oficina, desde la web o llamando al 103

4. Informatizamos todo el proceso de Habilitaciones comerciales

2. Ciudadanos conectados

Mediante la página web de Atención Ciudadana y el sistema "Mi Gualeguay" le permite al ciudadano tener acceso a los servicios On-Line sin necesidad de acercarse a la municicalidad.

Una única cuenta de usuario y contraseña. Confidencialidad y acceso a información al usuario relacionada a su persona, que se encuentra registrada en las bases de datos de Gobierno. Evita el pedido reiterado de datos y documentación al ciudadano.

3. Gobierno Abierto

"Estamos construyendo un Estado transparente que rinde cuentas y promueve la participación ciudadana. A través de nuevas tecnologías, ahora cualquier gualeyo puede acceder a información sobre cada paso que da el Estado y participar proponiendo iniciativas, transformando así ideas de los ciudadanos en políticas públicas"

"El Gobierno abierto no es sólo compartir información sino buscar mecanismos de Participación Ciudadana"

4. Municipio Digital

"Implementamos programas de modernización de la Gestión Pública, para mejorar la calidad de los servicios, promoviendo la transparencia, la inclusión digital y la innovación"

Gracias a la herramienta GDA (Gobierno Digital Abierto), la municipalidad logró intercomunicar a todas sus dependencias, logrando así mejorar la calidad y velocidad de resolución de trámites y reclamos.

Esto permite a su vez administrar correctamente todos los recursos humanos y el equipamiento municipal.

5. Inclusión

Una de las prioridades de esta gestión es poder dar respuesta a todos, sin importar si vive cerca o lejos del centro o la ciudad.

Para ello, fue un gran desafío poder emprender este plan de modernización del estado que nos permite llegar y dar soluciones donde antes el estado no llegaba.

6. Conectividad

Logramos dar internet a todas las dependencias municipales, logrando así una mejor comunicación e integración de todos los empleados municipales.